jueves, 10 de julio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y AUTONOMIAS EN TENERIFE


El pasado miércoles día 2 de julio, Nuria Cabanillas se desplazaba junto con sus gimnastas hasta la ciudad tinerfeña de Santa Cruz para participar en los Campeonatos de España de Clubes y Autonomías que este año ha tenido lugar en esa ciudad.


El objetivo para Nuria Cabanillas era que sus gimnastas salieran al tapiz a demostrar el buen trabajo realizado durante el curso y sobre todo que aprendieran, ya que la mitad del equipo debutaba en loa tapices nacionales y la seguridad en la rítmica la da el trabajo y la experiencia.

Las cosas han salido como se esperaba ya que el objetivo a nivel de resultados para la entrenadora pacense era estar en torno a la mitad de la clasificación y se ha conseguido lo que da muchas más fuerzas para seguir trabajando para mejorar e ir subiendo puestos en un difícil panorama nacional dominado por Valencianas y Andaluzas,comunidades fuertes gracias a las tecnificaciones que ambas federaciones autonómicas realizan formando a gimnastas y técnicos.
Este año además ha habido record de participación superando las 40 participantes todas las categorías.
Los clubes extremeños han sido dos,el cacereño Antares y el Club pacense que ha enviado a este campeonato a las alevines Carmen Barata y Carmen Martín,las infantiles Inmaculada Lobo y Alba Gómez y a las júniors Laura Velasco y Carolina Cidoncha.

A pesar de ,una vez más, no poder contar con una juez extremeña que nos defienda, el trabajo se ha visto y la mejor recompensa ha sido este doble llamamiento de dos gimnastas que son unas recién llegadas pero ya son tenidas en cuenta.

No hay comentarios: